Un cálido traslado en una tarde gélida

Las bajas temperaturas no echaron para atrás al cerca de medio centenar de personas que el pasado sábado 22 acompañaron al Patrón de Elche, San Agatángelo, en una nueva jornada de peregrinación por las iglesias de la ciudad. En esta ocasión, el traslado se realizó de la iglesia de San Juan Bautista a la de San José. Los participantes en el traslado del Santo y mártir le dedicaron vítores durante todo el recorrido. Así, éste se realizó con efusivos gritos de "¡Viva San Agatángelo!" y "¡Viva nuestro Patrón!". 

El traslado se inició sobre las 18.20 horas en la iglesia de San Juan, desde la que San Agatángelo salió envuelto por el sonido del volteo de campanas por la calle Juan Ramón Jiménez en dirección al puente de Santa Teresa, el cual cruzó para dirigirse a la iglesia de San José atravesando la plaza Reyes Católicos. 

Numerosos fieles se acercaron por la iglesia de San Juan para poder acercarse y ver de cerca e incluso poder tocar la imagen del Patrón de Elche, aún desconocida para algunos ilicitanos, que incluso reconocen no saber que la ciudad tiene, además de una Patrona, un Patrón.

Noticia y fotografía extraídas del Diario Información